Jueza ordena suspensión inmediata de corridas de toros en la Plaza México; no habría corrida de aniversario

La jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa ha dictaminado la suspensión inmediata de las corridas de toros en la Plaza México, lo que resultará en la cancelación de la corrida de aniversario. Este fallo se produce como parte de un nuevo amparo presentado por la asociación Todas y Todos por Amor a los Toros, cuestionando la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en la Ciudad de México.

Sandra de Jesús Zúñiga, la jueza en cuestión, emitió la suspensión provisional, pidiendo a las autoridades responsables que se abstengan de llevar a cabo los eventos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México. El fallo también prohíbe la emisión de permisos para la realización de tales espectáculos. Esta medida llega después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación revocara la suspensión anterior y se reanudaran las corridas el fin de semana pasado.

Aunque la Plaza México tiene la opción de impugnar la suspensión provisional ante un tribunal colegiado, este proceso llevará al menos 48 horas para resolverse. Sin embargo, la impugnación no podrá ocurrir antes de las corridas programadas para el domingo y lunes, incluida la celebración del aniversario de la Plaza México el 5 de febrero.

Te puede interesar